Silvia Soria | Mentora Vocación & Desarrollo Personal

¡Hola! Soy Silvia

Mentora de Orientación Vocacional & Desarrollo personal

Sé cómo te sientes. Yo como tú, he vivido la crisis del cuarto de vida.

Bienvenida poderosa

Tras años de investigación y formación en el ámbito del desarrollo personal, he creado una metodología (Método PODER) donde ayudo a mujeres durante la crisis del cuarto de vida a romper con lo establecido, destapar su poder y crear su propio camino

¿Quieres saber mi historia?
¡Sigue leyendo!

Como muchos, me metí de lleno en una carrera sin tener ni idea a lo que me quería dedicar profesionalmente. Había una especie de fuerza que me impulsaba a decantarme por el camino establecido, ese que se espera de mí y que parecía el más lógico.

Después de varios años trabajando en diferentes empresas, puestos y sectores, no acababa de encajar en ningún lugar. Me sentía frustrada, sola y vacía.

No sabia cómo sacar todo mi potencial que tenía dentro. Gracias a comenzar un proceso de introspección y autoconocimiento conseguí destapar mi caja de pandora.

Mi historia

Como muchas de vosotras, estudié ADE por eso de que es una carrera con salidas. Como no sabía ni entendía lo que quería hacer, esta opción me daría un amplio abanico de posibilidades para poder ir decidiendo hacia dónde enfocarme a medida que fuera avanzando.

Al no ser mi pasión, siempre estaba buscando otro tipo de actividades que me dieran la energía que no encontraba en la carrera. Todos los veranos me iba a trabajar de monitora de campamentos, realizaba voluntariados o estaba involucrada en diferentes asociaciones juveniles. Esto me llevó a realizar increíbles experiencias en países como Uganda, Marruecos, Rusia y Turquía.

Al finalizar la carrera, estuve varios meses sin saber hacia dónde dirigirme. Había una especie de fuerza gravitatoria que me impulsaba a decantarme por el camino establecido, ese tipo de vida que tenía sentido, que se esperaba de mí y que parecía la más lógica.

Esta fuerza gravitatoria ganó la batalla, ya que meses después me encontraba viviendo en Bélgica y realizando prácticas en una gran empresa como Microsoft. Al finalizar los 8 meses de prácticas, me ofrecieron la oportunidad de incorporarme al equipo de manera indefinida. Todo parecía increíble.

Pero mi intuición sentía que había algo más para mí al otro lado y que tenía que seguir buscando mi lugar.

Despertar

Me escuché y rechacé esta oportunidad. Decidí dejar mi vida en Bruselas e irme a Portugal y posteriormente a Brasil a realizar un doble Master en International Management con especialidad en Marketing y poder así continuar mi búsqueda.

Esta experiencia me hizo crecer enormemente a nivel personal, ya que tuve la oportunidad de viajar por primera vez en mi vida sola por el noreste de Brasil y Colombia durante varios meses. Esto me llevó irremediablemente a enfrentarme a uno de mis grandes miedos: la soledad.

Fue el punto de inflexión en mi vida, ya que durante esos meses de viaje en solitario tuve el tiempo para profundizar, conectar y conocerme como nunca antes lo había hecho. Me pasaba horas leyendo libros de autoayuda, escribiendo páginas y páginas de reflexiones en mis cuadernos y realizando ejercicios de introspección que yo misma me inventaba. Me estaba autoanalizando y reflexionando muy profundamente sobre quién era, qué cosas me gustaban, cuáles eran mis fortalezas, cuáles eran mis sueños, mi visión y el legado que quería dejar. Esto me ayudó a ir ganando confianza cada vez que iba descubriendo más cosas sobre mí.

Como muchos, me metí de lleno en una carrera sin tener ni idea a lo que me quería dedicar profesionalmente. Había una especie de fuerza que me impulsaba a decantarme por el camino establecido, ese que se espera de mí y que parecía el más lógico.

autoconocimiento conseguí destapar mi caja de pandora. Me quité esas capas que tanto me habían estado arrastrando durante años hacia decisiones inconscientes que nada tenían que ver con mi esencia.

Primer borrador de mi propósito

Antes de volver a Europa, decidí escribirme una carta a mí yo del futuro con todos esos aprendizajes y conclusiones que había obtenido para que al volver a mi vida “real” no se me olvidaran. Y así es como sin saberlo, cree el primer borrador de mi propósito, mi guía, mi brújula. Tenía la estructura, pero aún era una nebulosa.

Volví a Lisboa y presenté mi tesis del máster sobre “La búsqueda del propósito en la generación de los Millennials”. Días después, el CEO de una startup en pleno crecimiento me contactó con el reto de crear desde cero y ser la manager del departamento de recursos humanos y cultura. Lo acepté con gran entusiasmo, ya que se alineaba bastante bien con el borrador de mi propósito. Le di un toque especial a mis responsabilidades, ya que organicé retiros, cree talleres de mentalidad y meetups con los empleados.

Desconexión

Sin embargo, 6 meses después, la historia se repitió y empecé de nuevo a sentirme desmotivada, poco realizada y vacía. Llegué a pensar que tenía un problema por el hecho de cansarme tan rápido de los trabajos. No encajaba en ningún trabajo o ningún trabajo encajaba en mí.

Me sentía sola, frustrada e incomprendida. Volvía a estar perdida, triste y totalmente desconectada de mí misma. Aquí pude ver mi yo más vulnerable, el más perdido y débil que jamás había visto. Entendí que estaba tocando fondo así que decidí dejar el trabajo, mi vida en Lisboa y volver a la casa de mis padres en España.

Me di la oportunidad de parar, no huir, sino abrazar mi sufrimiento.

Reencuentro

Fue aquí cuando al no tener nada que perder pude, reconectar con mi esencia genuina y redescubrir quien era. Fui “quitarme las capas de cebolla” que me habían estado arrastrando durante años hacía decisiones inconscientes que nada tenían que ver con mi esencia genuina.

Un día revolviendo entre mis cuadernos, encontré la carta que me escribí en Brasil con todas mis reflexiones y aprendizajes. Fue así como vi todas las piezas del puzzle sobre la mesa, necesité volver a perderme para reencontrarme. No solo lo vi claro, sino que lo sentí profundamente en mi corazón.

Seguí formándome en desarrollo personal e inteligencia emocional y combinándolos con todos los años de experiencia en mi propia búsqueda cree el Método PODER.

Como muchos, me metí de lleno en una carrera sin tener ni idea a lo que me quería dedicar profesionalmente. Había una especie de fuerza que me impulsaba a decantarme por el camino establecido, ese que se espera de mí y que parecía el más lógico.ese que se espera de mí y que parecía el más lógico.

Emprendimiento

Soy experta en desarrollo personal, orientación vocacional e inteligencia emocional

Cada una de nosotras somos especiales y solo podremos descubrir nuestra magia mirando hacia dentro, sabiendo quienes somos, que queremos hacer y que tenemos para dar.Es desde aquí donde comienza la aventura; desde nuestra esencia, desde la introspección y el autoconocimiento para que a partir de aquí caminemos poco a poco hacía el mundo de las posibilidades y la materialización de nuestros sueños.

Me especializo en el ámbito del autoconocimiento aplicado a la orientación vocacional, es decir, el arte de combinar estas variables para conseguir la vida que deseas a través de la toma de decisiones consciente.

Te acompaño para que no te sientas sola e incomprendida.  Guiar a mujeres como tú, a que puedan encontrar ese camino de una forma mucho más amable de la que yo viví. Este es un viaje en comunidad para destapar toda ese PODER que tienes dentro.

Como muchos, me metí de lleno en una carrera sin tener ni idea a lo que me quería dedicar profesionalmente. Había una especie de fuerza que me impulsaba a decantarme por el camino establecido, ese que se espera de mí y que parecía el más lógico.

Después de varios años trabajando en diferentes empresas, puestos y sectores, no acababa de encajar en ningún lugar. Me sentía frustrada, sola y vacía.

No sabia cómo sacar todo mi potencial que tenía dentro. Gracias a comenzar un proceso de introspección y autoconocimiento conseguí destapar mi caja de pandora.

¿Te apetece una ronda de preguntas?

Personalidad:

ENFP-T

Valor Principal:

LIBERTAD

Signo del zodiaco:

Piscis

Nacida en...

Vitoria-Gasteiz

Viviendo en...

Fuerteventura

He visitado:

37 países

Comida favorita:

Sushi y Açaí de postre 🙂

Alergia a:

TINTA DE TATUAJES

Posesión más preciada:

Mi cuaderno de viajes y reflexiones (tiene 8 años de vida)

Siento que vuelo cuando...

Bailo bachata y salsa

Mejor decisión de mi vida:

Viajar sola por el nordeste de Brasil y Colombia

He vivido en...

Austin (USA) - Rio de Janeiro (Brasil)
Bruselas (Bélgica) - Lisboa (Portugal) - Fuerteventura (España)

Mis 3 lugares favoritos

Pipa (Brasil) - Minca (Colombia) - Lisboa (Portugal)

Sueño con...

Recorrer todos los países de América latina en van

"Enamórate de ti y de la vida, después de quien tu quieras"

Frida Khalo

Álbum de

Silvia

Mi historia

¿Y tú, te atreves a embarcarte en esta aventura conmigo?

5 ÚLTIMAS PLAZAS para el programa DESTAPA tu Poder

Comenzamos en Septiembre