Silvia Soria | Mentora Vocación & Desarrollo Personal

Cuaderno de PENSAMIENTOS.

Cuaderno de PENSAMIENTOS.

¿En qué consiste el cuaderno de pensamientos?
No tiene ninguna metodología, más bien justo lo contrario, es escribir sin pensar, simplemente lo que te nazca y te venga a la mente. Cuando sientas que estás bloqueada, que tienes la mente “nublada”, con malestar, porque has discutido con alguien o porque tienes que tomar una decisión y estés insegura, indecisa…

Para esos momentos sabes que ahí está, lo coges y empiezas a escribir, sin juzgar lo que vas a escribir o la letra que te haya salido, o como si no entiendes nada de lo que estás escribiendo, lo importante es sacar lo que llevas dentro y aterrizar ese mundo de los pensamientos, cuando nos quedamos ahí, se genera un bucle que no sabemos cómo salir de él, estamos en el aire, flotando y bajar esos pensamientos a tierra nos hará sentirnos mejor con nosotras mismas. Lo que más me gusta de esta herramienta es que no dependes de nadie, la tienes ahí para cuando la necesites.

Al acabar de escribir seguro que sientes un pequeño alivio, como si te quitaras una carga de encima. Entonces ya ha cumplido su función, puedes cerrar el libro y seguir con tu vida.

El cuaderno puede servirte además para hacer más consciente las cosas que te pasan, o intentar entender mejor por qué te pasan ciertas cosas. Después de llevar unos días escribiendo puedes leerlo, eso sí, sin juicios, desde una perspectiva sana contigo misma. Ahí podrás encontrar cosas superinteresantes sobre ti misma, porque al haberlo escrito sin pensar, muchas veces ni siquiera sabes que habías escrito, no eras consciente. Puedes llegar a encontrar líneas de pensamientos que se repiten, patrones…y a partir de ahí puedes trabajar más en eso, ¿por qué se repite esto?

Esto nos ayuda a sentirnos mejor con nosotras mismas, porque nos damos cuenta de que tenemos toda la información a nuestro alcance.

Con amor,
Sil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ÚLTIMAS PLAZAS para el programa DESTAPA tu Poder

Comenzamos en Septiembre